domingo, 8 de septiembre de 2019

Declaración de nuestros libros de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Nuestro más profundo agradecimiento al Concejo Deliberante de Santiago del Estero que consideró de Interés Municipal y Cultural la presentación de los Libros "LAS RAICES ITALIANAS DEL GENERAL MANUEL BELGRANO" Y "1820 - 1920 CENTENARIO BELGRANIANO" y nos brindó el tratamiento de "Visitante Distinguido". Extendemos nuestro agradecimiento al Presidente del cuerpo Dr. Humberto Santillán, a la Concejala Sofía Dolores Ramirez y al Prof. Clemente Di Lullo.
El Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero
Ordenanza N° 5733/19.-
VISTO: El Expediente N° 869-28-19, caratulado: "Ordenanza declarando de Interés Municipal y Cultural la presentación de los libros "Las raíces italianas del General Manuel Belgrano" y "1820-1920 - Centenario Belgraniano", y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley Nacional N° 24561, se estableció el día 03 de junio, (fecha del natalicio del General Manuel Belgrano), como Día del Inmigrante Italiano en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, Don Domenico Belgrano había nacido en Costa de Oneglia.
Que, el próximo viernes visitarán nuestra ciudad los hermanos Alejandro y Mariana Rossi Belgrano, descendientes colaterales de la familia del general.
Que, esta ocasión se vuelve más que significativa al posibilitar el reencuentro de jóvenes generaciones con el solar nativo de la familia materna, y la colonia de inmigrantes italianos establecida en nuestra provincia desde antiguo.
Que, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero auspician este evento.
Que, el Honorable Cuerpo luego de analizar los antecedentes ha emitido dictamen favorable.

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
ART. 1°.- Declárase de Interés Municipal y Cultural la presentación de los Libros "LAS RAICES ITALIANAS DEL GENERAL MANUEL BELGRANO" Y "1820 - 1920 CENTENARIO BELGRANIANO"; que se llevará a cabo el día 06 de septiembre del cte. año en el Salón Auditórium del Ministerio de Educación ubicado en el Complejo Juan Felipe Ibarra.
ART. 2°.- Otorgase la distinción de "Visitante Distinguido" a los Sres. ALEJANDRO Y MARIANA ROSSI BELGRANO, de conformidad a lo establecido por la Ordenanza N° 4803/13, en sus Artículos lº y 2°.
ART. 3°.- Entréguese copia fiel de la presente Ordenanza y placa recordatoria en la persona del Profesor Especialista en Historia y Estudios Culturales, Clemente Di Lullo Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Santiago del Estero.
ART. 4°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 3 de septiembre de 2019.-

Rossi Belgrano

Rossi Belgrano

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Elena Speroni de Rossi Belgrano una vida ejemplar. Revista Belgranianos 9

Pero ¡ay! ya la lucha nos llama y dejamos la dulce heredad y marchamos con nuestro evangelio de amor y belleza a sembrar y a sembrar Nos enc...