lunes, 22 de junio de 2020

Homenaje de la Asociación Belgraniana al Inst. Nac. Belgraniano

La Asociación Belgraniana de CABA, su presidente Ing. Alejandro Rossi Belgrano y todos sus miembros quieren saludar al Instituto Nacional Belgraniano al cumplirse los 76 años de su creación.El Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas "Remedios de Escalada de San Martín", quienes convocaron a distinguidas personalidades para darle forma y vida legal.
Su primer presidente fue el entonces joven historiador Enrique de Gandía, quien luego adquirió notoriedad nacional e internacional dentro del campo de la historia.
La constante actividad emprendida desde los inicios incluyó la celebración de incontables conferencias en todos los niveles educativos y culturales, la organización de congresos belgranianos nacionales, la acuñación de medallas, la entrega de premios y distinciones, y la creación de filiales en el interior y exterior del país.

Transcurrido medio siglo, se consolidó la necesidad de contar con una institución oficial que velara por la memoria del general Manuel Belgrano. De este modo, el 12 de agosto de 1992, el Instituto Belgraniano Central de la República Argentina fue reconocido por el Poder Ejecutivo Nacional, que lo oficializó con el nombre de Instituto Nacional Belgraniano mediante el Decreto N.° 1435.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Elena Speroni de Rossi Belgrano una vida ejemplar. Revista Belgranianos 9

Pero ¡ay! ya la lucha nos llama y dejamos la dulce heredad y marchamos con nuestro evangelio de amor y belleza a sembrar y a sembrar Nos enc...