martes, 14 de julio de 2020

HOMENAJE DE LA SETTIMANA LIGURE Y LA ASOC. BELGRANIANA AL GRAL. MANUEL BELGRANO EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

En esta fecha patria, nos sumamos a la celebración del Bicentenario del General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Abogado, periodista, economista, diplomático, militar, creador de la bandera argentina y un gran impulsor de la educación.
Este año se conmemoran 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte por lo que se dispuso homenajearlo a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la determinación del 2020, como Año del Gral. Manuel Belgrano.
En el texto se manifiesta que Belgrano "...por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica..."
Junto a la Asociación Belgraniana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Éste es nuestro sentido homenaje en el Dia de la independencia argentina.
https://youtu.be/jhukziYxRt0
Asociación Belgraniana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Es un Instituto de investigaciones históricas, filial del Instituto Nacional Belgraniano.
Está ubicado en CABA y tiene como objetivo la divulgación de la vida y obra del General Manuel Belgrano. Realiza tareas de investigación histórica sobre su acción pública y privada, genealogía y guerras de la independencia.
La Asociación está presidida por el Ing. Alejandro Rossi Belgrano. Junto a la Arq. Mariana Rossi Belgrano han realizado diversas publicaciones como "Manuel Belgrano y sus raíces italianas", "Nuevos documentos del Crucero de La Argentina".
Un aporte continuo en la divulgación de la figura del Creador de nuestra bandera. A ellos, nuestro especial agradecimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Elena Speroni de Rossi Belgrano una vida ejemplar. Revista Belgranianos 9

Pero ¡ay! ya la lucha nos llama y dejamos la dulce heredad y marchamos con nuestro evangelio de amor y belleza a sembrar y a sembrar Nos enc...